• (668) 819-7347 y (668) 819-7200

Category ArchiveNoticias

Alumnos obtienen medallas de plata y bronce en Concurso Interestatal de la Olimpiada de Matemáticas 2017

Nos es grato mencionarles que los pasados días 24 al 30 de Septiembre de 2017 en el CIMAT Guanajuato se llevó a cabo el Concurso Interestatal de la Olimpiada de Matemáticas 2017, donde participaron los estados de Sinaloa, Colima, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.

En el contingente sinaloense se encontraban nuestros alumnos Eduardo Simons y Angel Alexis Anaya, haciendo un excelente trabajo y obteniendo con ello medalla de bronce y plata respectivamente. Un orgullo que alumnos de esta envergadura representen a nuestra universidad y unidad académica.

Fotografía: Amigos de la ciencia LM

Abierta la convocatoria de becas contra el abandono escolar

Se comunica que ya se encuentra abierto el sistema para postular alumnos para BECAS CONTRA ABANDONO ESCOLAR. Los requisitos para los alumnos serán:

  1. No estar recibiendo ningún apoyo del gobierno federal (probems o PROSPERA)
  2. Estar inscrito en el plantel.
  3. Presentar su carta de exposición de motivos completa.
  4. Constancia con calificaciones o Kardex
  5. Comprobante de Domicilio reciente.
  6. Contar con CURP y correo electrónico vigente.

NOTA: LAS BECAS CONTRA ABANDONO NO SON RETROACTIVAS, SURTEN EFECTO, UNA VEZ QUE ES VALIDADA EL ACTA DE POSTULACIÓN. Esta beca cierra en cuanto se acabe el presupuesto destinado para ella.

Se adjunta la CONVOCATORIA y se les invita a los interesados a acercarse a Secretaría Académica para dar seguimiento a sus expedientes y llenar la  carta de exposición de motivos correspondiente.

Proyecto de vivero y lombricomposta

Entre los programas de sustentabilidad de nuestra preparatoria se organizó el proyecto de vivero y lombricomposta coordinado por los profesores Irán Sandoval Lares y Alberto Morales, con el apoyo de la dirección y toda la comunidad de estudiantes. En palabras del director MC. Leopoldo Uribe Sepúlveda “Esto permitirá a los alumnos aprender los métodos y técnicas para su manejo y mantenimiento, a la vez que generarán distintos productos como abono de alta calidad que será aprovechado en nuestras instalaciones”. Felicitamos a todos los involucrados en este proyecto.